Blog de Grupo Alborada
Cerca de ti
En Grupo Alborada tenemos muy presente que prestar un servicio funerario de calidad y cercano es, ante todo, una cuestión de compromiso con las personas y los territorios en los que vivimos y trabajamos.
La provincia de Cuenca, como muchas zonas rurales de nuestro país, enfrenta desde hace años el desafío de la despoblación. Cada vez son más los pueblos que ven cómo su población disminuye, se hace mayor y pierde servicios esenciales. En este contexto, la atención funeraria se vuelve aún más necesaria para garantizar que todas las familias, sin importar el tamaño de su municipio, puedan despedir a sus seres queridos con la dignidad y el respeto que merecen.
Presencia cercana para estar donde se nos necesita
En Grupo Alborada sabemos que la mejor forma de acompañar a las personas que despiden a su ser querido, es estar cerca. Por eso, contamos con varias sedes distribuidas en la provincia de Cuenca, un 75% de cobertura en más de 160 municipios y 145.000 habitantes, lo que nos permite atender de forma ágil y personalizada las necesidades de cada comunidad, desde grandes núcleos urbanos hasta pequeñas localidades rurales.
Apostar por el territorio es mirar al futuro
Mantener nuestra presencia en zonas afectadas por la despoblación no solo es una cuestión de prestación de servicios, sino también de compromiso social en las zonas rurales. Apostamos por generar empleo local, donde 20 de nuestros empleados trabajan en zonas rurales.
Desde Grupo Alborada seguiremos trabajando para que, aunque nuestros pueblos sean cada vez más pequeños, nunca se pierda el cuidado, el respeto y la cercanía hacia cada familia que honra la memoria de la persona que despiden, y que cada pueblo, por pequeño que sea, siga siendo un lugar donde la humanidad y la solidaridad florezcan.





